como llegar                      que traer?                        IMPORTANTe saber

información útil

________________________________________________________________________________________________________________________

Para que vengan preparados aquí algunas cosas que son importantes de saber antes de venir:

  • Tortuguero no es accesible en coche, solo en bote o avión. El punto más cercano para llegar en coche es La Pavona o se puede venir en bote de Moin o con un vuelo de San José.


  •  El mar de Tortuguero no es apto para nadar: es peligroso por sus corrientes. Seguro que les avisarán también varias personas cuando lleguen al pueblo, pero nosotros queremos insistir – hagan caso por favor, cada año mueren personas por no dar importancia a los avisos.


  • No hay banco ni cajero en Tortuguero y algunos servicios no se puede pagar con tarjeta de crédito. Recomendamos por eso sacar efectivo antes de venir para evitar inconvenientes durante su estancia.


  • Recomendamos no comprar actividades a guías/oficina vendiendo por el camino en los buses o en La Pavona (lamentablemente cada vez hay más), sólo intentan vender sus servicios antes de que tengan la oportunidad de comparar las opciones en el pueblo. Si no reservaron actividades/tours de antemano, no se dejen presionar tampoco por el camino, hay más y mejores opciones en el pueblo (como por ejemplo nosotros…) y no hay ninguna oficina oficial ni hay peligro de quedarse sin plaza…